adolescentesamabe

Los trastornos más frecuentes en la Adolescencia son, entre otros:

Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad,…).Los problemas de peso y la conducta alimentaria pueden ser muy estresantes y dañinos para el bienestar general de su hijo adolescente. Los efectos sociales incluyen una autoestima baja y aislamiento. Los efectos en la salud física que pueden desarrollarse a medida que su hijo crece y se convierte en un adulto pueden ser graves.

Usted también puede observar el comportamiento y los patrones de alimentación de su hijo adolescente. Las personas que tienen un problema o trastorno alimentario suelen estar muy preocupadas con los alimentos y su peso. Pueden ir a los extremos respecto de los alimentos y la alimentación. Los trastornos alimentarios pueden provocar graves problemas de salud.

Acoso escolar y buylling: El Acoso Escolar consiste en un continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de someterle, amilanarles, intimidarles, amenazarles u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.

Trastorno obsesivo- compulsivo: El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad en el que el niño o adolescente presenta generalmente obsesiones y también compulsiones, aunque a veces sólo tiene obsesiones o sólo compulsiones.

Al menos alguna vez el niño reconoce que las obsesiones o las compulsiones son excesivas o absurdas. No se trata solamente de obsesiones en el contexto de otros trastornos psiquiátricos (como una obsesión por el peso en la anorexia, o por la apariencia corporal en el trastorno dismórfico corporal). Las obsesiones se definen como ideas, impulsos o imágenes mentales recurrentes que el niño tiene sin querer (no las puede evitar aunque no le gusten) y que le producen mucha ansiedad o estrés. No se trata de simples preocupaciones sobre problemas de la vida diaria. El niño intenta ignorarlas o suprimirlas y generalmente reconoce que son producto de su mente y no son reales.

 

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.