BUENOS HÁBITOS PARA LA PAREJA

Actividades-en-pareja-deportista

 
Hoy vamos a hablar sobre algunos hábitos que ayudan a cultivar una buena relación de pareja:

 

– Cultivar intereses comunes: la pasión de los primeros meses no es suficiente para mantener una relación a lo largo del tiempo. Es estupendo que ambos tengáis intereses comunes, que os unan, que os hagan compartir tiempos de ocio agradables y positivos. Y recordar, si aún no los habéis encontrado… nunca es tarde para buscarlos!!.

 

-Céntrate en los aspectos positivos de tu pareja: A menudo el desenamoramiento llega porque nos centramos demasiado en los aspectos negativos del otro. Es bueno pararse a pensar qué te pasa a ti con esos aspectos que tanto rechazas… es posible que entres en pelea con ellos porque en algo tienen que ver contigo. Recapacita y úsalos para conocerte mejor.

Pide perdón: Las parejas felices no son las que no se equivocan o no se hieren, sino las que piden perdón y saben perdonar. En una relación de pareja no hay espacio para el orgullo, es importante que cuando nos equivoquemos, pidamos disculpas. Seguramente esto facilitará el camino para que el otro también lo haga. “Empieza dando lo que pides” .

 

Haz del abrazo y los besos el pan cotidiano: A menudo las prisas hacen que las personas se distancien, primero físicamente y después emocionalmente. Por eso es importante que dediques unos minutos en tu agitado día para tomar contacto tu pareja, para abrazar, besar o escuchar…

 

Y tu, ¿Qué piensas de esto?, ¿puedes mejorar en algo?. Anímate a empezar!!!

 

 

MARTA TRELL LESMES

PSICÓLOGA CLÍNICA

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.