¿QUÉ ESPERAMOS DE LA PAREJA?

SIN-TI

 

Hoy pensamos acerca de cómo elegimos la pareja, qué expectativas inconscientes influyen en nuestra elección?. Muchas personas buscan pareja como medio para resolver sus problemas. Creen que una relación íntima los va a curar de sus angustias, de su aburrimiento, de su falta de sentido. Esperan que una pareja llene sus huecos!. Cuando elijo a alguien como pareja con estas expectativas, termino inevitablemente odiando a la persona que no me da lo que yo esperaba.

Es importante resolver nuestra propia vida sin esperar que nadie lo haga por ti. Es importante que seas capaz de llenar tu vida de cosas que te hagan sentir bien para luego poder compartirlas con la persona que elijas como pareja. Cuando no somos capaces de hacer esto, dependemos de que el otro nos de, continuamente, nos complete, nos llene, y a la larga, nos olvidamos de qué cosas somos capaces de hacer por nosotros mismos, qué cosas nos interesan de verdad, con qué lo pasamos bien, etc. Y la pareja puede convertirse en un saco lleno de frustraciones sin resolver.

 

Y tu, ¿has pensado cómo llenar tu vida?, ¿Qué te hace sentir feliz, relajado, positivo, etc?, ¿Te apetece compartirlo con tu pareja?.

 

Cuéntanos…..

 

 

MARTA TRELL LESMES
PSICÓLOGA CLÍNICA

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.