HABLAMOS SOBRE EL AMOR

Tango-dance

 

En esta semana que comienza se aproxima ese día tan deseado por algunos y odiado por otros, ¡SAN VALENTÍN!. Es un día que a nadie suele dejar indiferente ya que el amor y las relaciones de pareja a todos nos han preocupado en alguna ocasión. En AMABE Psicólogos vamos a aprovechar la semana para acercarnos un poco más a este interesante tema. Os apetece acompañarnos?.

 

Empezamos nuestra reflexión utilizando un baile como metáfora de la relación de pareja, EL TANGO. Lo 1º que nos enseñan en el tango es el abrazo. Mira qué interesante:

“En el tango, los cuerpos tienen que realizar un circuito de tensiones encontradas. El brazo debe estar firme, pero sin empujar. Las piernas en contacto, pero sin asfixiarse ni impedirse el movimiento. Hay que tener en cuenta que en este baile el equilibrio no está en cada uno, sino en el centro de los dos, y si no se entienden pueden desestabilizarse. Hay que aprender a comunicarse para poder disfrutar juntos”. “Paso básico en la pareja, el hombre y la mujer pueden optar por sólo darle el espacio a su compañero, o acompañar su movimiento”.

 

Así es la pareja, un encuentro con el otro que hay que construir hasta aprender a bailar juntos, en sintonía… respetando los espacios, sin empujar, sin asfixiar, facilitando el movimiento del otro sin sentirnos amenazados….

 

Si estás dispuesto a pensar acerca de cómo te relacionas en pareja, acompáñanos esta semana y anímate a dejarnos tu comentario.

 

 

MARTA TRELL LESMES

PSICÓLOGA CLÍNICA

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.