VIVIENDO DEPRISA

Fotolia_56759_Subscription_M

 

Hoy os proponemos comenzar la semana reflexionando sobre vuestro ritmo de vida. ¿No os parece que las semanas, los días, pasan volando?. ¿Cuánto tiempo hace que dijiste “estoy estresado/a, saturado/a… necesito unas vacaciones, no tengo tiempo”?.

Es importante vivir el día a día siendo conscientes de lo que nos pasa, de cómo nos estamos sintiendo, de lo que queremos hacer… En la sociedad de hoy, desde que somos niños, entramos en un ritmo de actividad frenética, donde queda poco tiempo para el descanso. Los niños cada vez tienen más actividades extra escolares, y menos tiempo para jugar en el parque y relacionarse.

Vamos creciendo con la idea de llenar el tiempo de actividades, de cosas, de algo, sin dejar espacio al vacío, al descanso, a los pensamientos. Así acumulamos tensiones durante el día, llegamos a la noche extasiados, cansados. Hay personas que son capaces de no comer durante el día porque ¡no tienen tiempo!, esto nos hace pensar en la importancia que se dan a sí mismos y a su salud.

Durante esta semana vamos a profundizar sobre este tema, el estrés, el “darnos cuenta”, el cuidado de la salud y los síntomas que se desatan cuando no dedicamos un tiempo en el día a parar y descansar.

¿Empezamos hoy por intentar llegar a la noche más relajados?.

Siéntate unos minutos y respira!!. No hagas más!!

MARTA TRELL LESMES

Psicóloga Clínica

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.