3 RITUALES MATUTINOS PARA EMPEZAR EL DIA CON BUEN PIE.

30-de-agosto-autoestima

 

Somos seres de hábitos. No nos damos cuenta pero a lo largo del día ponemos en marcha muchísimas conductas automáticas. Sin embargo, en ocasiones se trata de hábitos que no nos aportan nada o que incluso lastran nuestra productividad y empeoran nuestro estado de ánimo. Por eso, de vez en cuando deberíamos analizar con luz crítica nuestros hábitos cotidianos.

En esta ocasión os proponemos algunos rituales matutinos que no solo os permitirán comenzar el día con buen pie sino que también incrementarán vuestra productividad.

  1. Comienza con 7 minutos de ejercicios.Ya sé que solo de pensarlo puede darte pereza pero no es necesario que le dediques media hora, 7 minutos serán más que suficientes para que estires y tonifiques los músculos. Recuerda que comenzar el día agarrotados no es la mejor manera de iniciar una gran jornada. Una simple rutina de ejercicios servirá para mejorar tu estado de ánimo, te dará la dosis de energía que necesitas y te permitirá concentrarte mejor en las tareas que debes emprender. ¡La diferencia se nota!

 

  1. Apuesta por un desayuno saludable. Con las prisas cotidianas, no le solemos dar mucha importancia al desayuno pero lo cierto es que esta es la comida más importante del día. El primer cambio consiste en elegir alimentos saludables que te den la energía necesaria pero que no ralenticen tu metabolismo. Existen numerosos estudios que han demostrado que el consumo de productos ricos en grasas y azúcares propician la depresión, mientras que los alimentos ricos en triptófano (huevos, leche, cereales integrales, chocolate, etc) y ácidos graso omega-3 contribuyen a un estado de ánimo positivo.
    3. Visualiza el día en positivo. Si apenas pones un pie fuera de la cama comienzas a pensar en todas las tareas que debes realizar a lo largo del día, lo más probable es que te agobies tanto que te entrarán ganas de volver a meterte debajo de las sábanas. En vez de eso, concéntrate en las grandes cosas que debes hacer o en las actividades que te resultan más gratificantes. Mientras te diriges hacia el trabajo, selecciona las 3 tareas más importantes del día, eso te ayudará a mantenerte focalizado y aumentará tu productividad sin estresarte.

MARTA TRELL LESMES

Psicóloga Clínica

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.