BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL EJERCICIO FÍSICO

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Hacer ejercicio no solamente tiene beneficios físicos que afectan directamente al cuerpo y al organismo sino que además esta actividad supone una gran fuente de salud mental.

Fíjate en lo que te contamos:

 

Aumentas tu autoestima: Cumplir tus metas, verte mejor físicamente y sentir que haces algo por tu salud son sentimientos muy positivos que harán que tu satisfacción y el concepto de ti mismo vaya aumentando al mismo ritmo que la confianza en ti mismo. Además, esta ansia de superación se trasladará a otros ámbitos de tu vida.

Mejoras tu agilidad mental: El ejercicio aumenta el flujo de oxigeno al cerebro, por lo que potencia tu capacidad mental favoreciendo una mayor concentración, capacidad de aprendizaje y la memoria.

 

Ayuda a combatir el estrés: El día a día hace que nuestros problemas se acumulen no solamente en nuestra mente sino también en nuestra musculatura. Por una parte la distracción que supone y por otra el movimiento físico que genera el ejercicio ayudan a liberar tensiones haciendo que disminuyan los niveles de estrés, ansiedad, depresión y el mal humor en general.

 

Encontrarás una nueva fuente de bienestar: El deporte es una de las mejores formas de liberar endorfinas, esas hormonas que producen sensación de placer en cuerpo y mente.

Después de pensar en todo esto, no te entran ganas de moverte un poco más en esta semana?. Ponte una pequeña meta, un mínimo de días a la semana y no pienses más, simplemente, HAZLO. Notarás muy pronto los beneficios en tu ánimo y en tu cuerpo.

MARTA TRELL LESMES
Psicóloga Clínica

AMABE Psicólogos
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Pon en orden tu mente, vivirás mejor

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