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Aprende a saber cómo, qué y cuándo COMER cada alimento, todo ello controlando la ansiedad y cambiando tu actitud ante la comida.

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¿SABES QUE OCURRE CON TU CUERPO CUÁNDO COMES DE FORMA RÁPIDA Y SIN PAUSAS?

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Comer rápido tiene efectos negativos sobre nuestra salud, afectando de forma concreta al aparato digestivo se refiere, ya que el funcionamiento de éste empeora considerablemente y con él la asimilación de los alimentos por parte del organismo, algo que nos afectará sobre manera a la hora de mantener una correcta salud física. A continuación te revelamos algunas de las consecuencias que puede tener para tu cuerpo el consumir alimentos de forma rápida:
Aumento de peso
El cerebro y el estómago trabajan en sincronía para controlar el apetito. Este proceso no es instantáneo; de hecho, tu estómago demora alrededor de 20 minutos en comunicarle al cerebro que ya has comido suficiente. Por este motivo, si comes muy rápido, habrás tragado muchas calorías, antes de que tu estómago haya podido avisarle a tu cerebro que no las necesitaba. Y todos sabemos que las calorías en exceso terminan traduciéndose en kilos indeseados. 
Indigestión
Comer rápido es un camino directo a la indigestión. Entre sus principales síntomas se encuentra el ardor estomacal y la pesadez. El malestar cede una vez que el cuerpo ha podido terminar de digerir los enormes pedazos de comida que has engullido
Disociación de señales
Cuando comes muy rápido, dejas de escuchar a tu cuerpo. Esto te lleva a perder la noción de si tienes hambre o estás satisfecho. Con el tiempo, dejas de ser sensible a las señales de apetito y saciedad y comienzas a guiarte por deseos o impulsos emocionales. Y estos nunca son buenos consejeros.
Como la comunicación entre el estómago y el cerebro tarda 20 minutos, trata de que tus comidas duren al menos este tiempo. Ten en cuenta estas consecuencias, encuentra en tus comidas una oportunidad para el disfrute: deléitate con los sabores, maravíllate ante los diferentes colores… Comer es sencillamente genial.

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE EL JUEGO Y LOS JUGUETES

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Todas las personas saben que el juego es el hábitat natural de cualquier niño o niña, que a través de él, exploran el mundo, sus capacidades, su creatividad e imaginación. Que para ellos es tan importante como el comer, porque al igual que la comida les nutre el cuerpo físico, el juego y la creatividad les nutre su psiquismo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque para los niños el jugar sea vital, ello no implica la necesidad de enormes cantidades de juguetes, o juguetes que hagan de todo para que los niños se conviertan en personas pasivas, anulando su capacidad de crear. Los niños DEBEN jugar, pero jugar no es tener juguetes, es como dice Tonucci, “jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo” y para ello no hace falta grandes cosas, porque de transformar objetos cotidianos y otras cosas, eso ya se encarga el niño y la niña. Lo más importante que tenemos que hacer es fomentar un juego activo, donde ellos puedan sentirse creadores y partícipes de ese mundo.

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LA FUNCIÓN PATERNA

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¡¡Felicidades a todos los papas!!

 

Aprovechando el día que celebramos queremos seguir acercándonos a esta importante figura en la vida de todos nosotros.

 

Hoy en día, estamos viviendo importantes cambios en la estructura familiar. Vemos familias que están compuestas por dos papás o dos mamás; familias que forman madres solteras o padres solteros, familias que se componen de padres divorciados que vuelven a crear una nueva familia, etc… Y nos preguntamos ¿qué pasa en estos casos con la función paterna y la función materna?. ¿Cómo influye en la vida de los hijos?.

 

La función paterna es una función relacionada con el padre pero que puede llevar a cabo otra persona. Gracias a esta función se produce una operación psicológica que ayuda al niño a reconocerse como diferente a la madre. Esta función sirve para ordenar el psiquismo y afirmar la identidad. La persona encargada de introducir esta función es la madre. Es ella, quien al dirigir su atención hacia el padre permite que el hijo también salga de esa relación fusional con ella y empiece a mirar hacia el exterior. Si hay una madre que no dirige la atención hacia fuera de su hijo, hacia el padre y no le da un lugar importante, esta función no podrá ejercerse por el hombre.

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4 BUENAS RAZONES PARA ACUDIR A UN PSICÓLOGO

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4 BUENAS RAZONES PARA ACUDIR A UN PSICÓLOGO

 

La decisión de solicitar ayuda profesional no siempre es fácil, ni se toma de manera rápida, la mayor parte de las veces responde a un proceso por el cual vas tomando conciencia, poco a poco, de que el mero transcurrir de los días no te trae la solución.

De la misma manera que permanecer con un dolor recurrente durante meses en el estómago (sin poder comer) y sin ir al médico, no tiene mucho sentido, tampoco lo tiene aguantar el dolor emocional sin más.

Si tienes malestar o preocupación que te provoca sufrimiento a lo largo del tiempo y limita tu libertad para elegir lo que te gustaría hacer, entonces, consulta.

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¿TE CUESTA DECIR “NO” A TU HIJO/A?

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9 RAZONES IMPORTANTES PARA PONER LÍMITES

  1. Los límites ayudan al bebé a su estructuración psíquica. A través de los límites aprende a relacionarse con el mundo donde no todo es posible (para comer tiene que llorar).
  1. Un límite ayuda a la supervivencia, les ayuda a discriminar entre lo que está bien y lo que está mal (por ejemplo, no meter los dedos en el enchufe).
  1. Un límite no es un castigo, es un elemento que forma parte de la educación.
  1. Los límites nos ayudan a que el niño/a entienda que en la vida no se puede conseguir todo lo que uno quiere y eso no tiene por qué ser malo, simplemente que es así.
  1. Si los padres viven como negativo poner límites a sus hijos/as, éstos entenderán que los límites y la frustración que les acompaña, son malos y les dejarán frustrados.

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¿ERES UNA PERSONA PERFECCIONISTA?

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El perfeccionismo no es un rasgo negativo de la personalidad si está en su justa medida, si nos sirve como impulso para esforzarnos por conseguir cosas. Pero deja de ser sano cuando en vez de ser un estímulo para vivir es un obstáculo que nos obliga a ponernos metas cada vez más altas y que nos conduce a la insatisfacción y la baja autoestima. Una persona excesivamente perfeccionista es una persona constantemente insatisfecha, consigo mismo y con los demás.

 

¿CÓMO PUEDES DEJAR DE INTENTAR CONTROLARLO TODO?… Estas pautas nos pueden ayudar a todos a vivir algo más relajados:

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¿TE CUESTA PONER LÍMITES? APRENDE A SER ASERTIVO/A

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Cuando tenemos un conflicto con alguien lo más difícil en ese momento suele ser cómo comunicamos a la otra persona esas cosas que no me han gustado, que me han dolido, o me han hecho sentir incómodo/a.

Hay 3 maneras básicas de reaccionar en estas situaciones:

  1. De forma pasiva, es decir, reaccionando con inseguridad, sin exponer claramente la situación, rehuyendo la mirada, con tono de voz casi inaudible.
  2. En el otro polo estaría la conducta agresiva, donde la persona se manifiesta de una forma impositiva, interrumpiendo a los demás, con gestos amenazantes y tono de voz elevado y violando los derechos de otras personas.
  3. Pero en el punto medio entre estas dos conductas, estaría la conducta más deseable que es laASERTIVA, donde se adopta un comportamiento comunicacional en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos. Esta conducta se relaciona con una alta autoestima, donde la persona se expresa de forma consciente, congruente, clara, directa y equilibrada. La finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos, defender nuestros derechos sin la intención de herir, actuando desde un estado interior de autoconfianza.

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BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL EJERCICIO FÍSICO

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Hacer ejercicio no solamente tiene beneficios físicos que afectan directamente al cuerpo y al organismo sino que además esta actividad supone una gran fuente de salud mental.

Fíjate en lo que te contamos:

 

Aumentas tu autoestima: Cumplir tus metas, verte mejor físicamente y sentir que haces algo por tu salud son sentimientos muy positivos que harán que tu satisfacción y el concepto de ti mismo vaya aumentando al mismo ritmo que la confianza en ti mismo. Además, esta ansia de superación se trasladará a otros ámbitos de tu vida.

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LA VIDA ES UN CONTINUO CAMBIO

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En estos días en los que las noticias de actualidad nos anuncian que personajes multimillonarios han muerto dejando unos capitales inmensos, se nos plantea una reflexión. Esta sociedad en la que vivimos, nos enseña a que para ser felices necesitamos muchas cosas y por tanto, tenemos que poseerlas para ello. Esta falsa necesidad provoca que nos identifiquemos con todo aquello que poseemos, que sintamos que sin todas esas “cosas” no seremos felices.

Todas las personas tenemos experiencia del ciclo de la vida visto a través del crecimiento de una planta, el cambio de estaciones o la vida misma de un ser humano. En esos ciclos, todo fluye, nada permanece aunque nuestra percepción nos haga vivir en la ilusión de que las cosas siempre van a estar igual. Sin embargo, aquí viene la gran frustración que podemos llegar a sentir cuando la vida nos confronta con la realidad, una realidad que nos recuerda que la vida va por otro lado. El sentido de la vida no pasa por acumular cosas sino por encontrar el significado a cada cosa que hacemos, pensamos y sentimos con nosotros y nosotras mismas pero también en la relación con las demás personas. En definitiva es encontrar el significado de nuestras vidas pero el deseo de poseer nos aleja de este propósito.

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