mindfulnessamabe

 

Mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente en el momento presente y sin juzgar. El pasado y el futuro son solo constructos mentales que no tienen realidad en el momento presente, en el ahora, sólo existen en la mente. Con este método aprendemos a enfocar nuestra atención en él, de modo que el presente no se nos escapa de las manos, y es precisamente en este donde reside la Vida, en cada instante.

Mediante la práctica de esta disciplina, desarrollada a partir de la meditación tradicional desde sus múltiples acepciones, podemos llegar a tomar contacto con la propia Vida y con nosotros mismos. Con su ayuda aprenderemos a abrir un espacio mental entre tanta confusión de pensamientos y sentimientos, para lograr paz, calma y claridad. Nos posibilita el ver con nitidez quienes somos y qué queremos, vivir con serenidad y sosiego, y así hallar la Felicidad que existe por sí sola en la mayoría de instantes de nuestra vida. La Felicidad no es algo con lo que nos vayamos a topar, ni algo que nadie nos vaya a proporcionar. Entender esto es importante, pues de ello depende que vivamos con tranquilidad y alegría, o no. La Felicidad se trata de un estado del que podemos tomar conciencia y potenciar aquí y ahora, resultando el Mindfulness un gran aliado.

Conecta contigo mismo y con tu realidad. Abre un camino en ti a la Felicidad y a la calma: Aprende a practicar Mindfulness.

En AMABE Psicólogos te ayudamos a tomar contacto y profundizar en esta disciplina en grupos reducidos, guiados por un profesional y en una ambiente relajado, para que puedas interiorizarla e incluirla en tus rutinas diarias para lograr una vida más plena y feliz.

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.