necesitasunpsicologoamabe

 

La decisión de acudir al psicólogo surge cuando percibimos que algo en nuestra vida no está funcionando bien, cuando nos damos cuenta de que hay algo que está desequilibrando nuestro mundo personal de forma persistente y repetitiva, y comprobamos que nuestras herramientas para afrontar determinadas situaciones no están siendo lo eficaces que deberían.

Hay muchas situaciones vitales que nos desbordan y que pasamos meses y años sin saber qué hacer con ellas, angustias que acaban bloqueando en parte el devenir de nuestras vidas. En estos casos, acudir a un profesional a tiempo nos asegura pasar más rápido por el dolor que supone determinada dificultad vital y nos ayuda a reenfocar nuestra energía, para encontrar de nuevo ese camino que parece que hemos perdido. Porque pedir consejo y orientación al especialista nos quita un peso con el que no debiéramos cargar, ya que existen soluciones, sólo que todavía no se nos han ocurrido. El trabajo del terapeuta es abrir nuestra perspectiva, para poder percibir de un modo más realista el mundo, sobre todo a nosotros mismos y descubrir entonces como queremos enfrentar la vida.

Un estado de ánimo depresivo, ansiedad muy intensa, problemas de pareja, temores incomprensibles, el estrés en el trabajo y su repercusión en la vida personal, así como problemas con los hijos, son algunos de las dificultades que hacen que acudamos a un psicólogo.

La primera vez que se acude a un psicoterapeuta se siente cierto grado de nerviosismo, por el hecho, entre otros, de saber que se van a tocar aspectos muy personales y dolorosos de nosotros. Una vez que se supera ese primer momento, nos encontraremos ante una  atenta y neutral escucha en un lugar que consideraremos como propio, lo que va a facilitar el  poder hablar de aquello que nos preocupa y encontrar así soluciones.

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.