ninosamabe

Para los padres es más frecuente y más fácil detectar los problemas de sus hijos cuando éstos se manifiestan en conductas disruptivas o bajo rendimiento escolar, sin embargo para ellos es difícil adelantarse a estas conductas y aprender a escuchar señales que nos indiquen que algo no marcha bien. Generalmente estas señales tienen que ver con aspectos emocionales.

La psicoterapia con niños y adolescentes es una ayuda a través de herramientas psicológicas que se proporciona al niño o adolescente ante posibles problemas emocionales o de conducta. Generalmente estos problemas aparecen durante la constitución y desarrollo emocional de los niños, de ahí la importancia del trabajo también con los padres, ya que ellos son los que posibilitan este desarrollo.

Los Tipos de trastornos más frecuentes en la Infancia son, entre otros:

Trastorno de depresión en la infancia: Se puede manifestar en bajo rendimiento escolar, irritabilidad e inquietud, tristeza, molestias físicas, cambios en las pautas del sueño o la alimentación.

Trastornos adaptativos en la infancia: Dificultades de adaptación a nuevas situaciones: la separación / divorcio de los padres, cambio de colegio, inicio de un nuevo curso escolar, traslado de la familia a una ciudad o barrio diferente o incluso el cambio de actividad laboral de uno de los padres puede ser el desencadenante de una situación nueva y difícil para el niño.

Trastornos de comportamiento en la infancia: Es también frecuente en los niños que elijan esta forma de expresión para manifestar su malestar, puede ser algo generalizado o situacional.

Dificultades en el ámbito escolar: Las dificultades de concentración y de rendimiento en el colegio son muy frecuentes en niños y adolescentes, y muchas veces tienen como base dificultades en el manejo de las emociones. Este bloqueo emocional importante puede cerrar el acceso al aprendizaje formal y al estudio.

 

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.