psiconutricionamabe

 

Equilibrar tu peso es FÁCIL. La solución está en tu mente.

Cada año, nos hacemos nuevos propósitos en relación a cómo cuidar nuestra salud y es con la llegada del buen tiempo cuando saltan las alarmas y tomamos conciencia de los kilos ganados durante el invierno y ocultos bajo varias capas de ropa. La mayoría de las personas que pertenecemos a las poblaciones occidentales hemos hecho dieta alguna vez. La dieta es sencillamente una pauta de alimentación estricta que se sigue durante un tiempo limitado, pero cuando el peso que hemos alcanzado puede afectar a nuestra salud, la solución no puede ser una simple dieta acotada en el tiempo. Necesitamos un cambio de hábitos más profundo.

La relación que mantenemos con la comida hoy en día no es de necesidad vital y se ha convertido en algunos casos en un problema. Por ello han nacido dietas o sistemas de adelgazamiento basados no tanto en la ingesta restrictiva, sino en la relación que mantenemos con los alimentos. A este tipo de tratamientos lo hemos llamado Psico-nutrición.

El objetivo es cambiar el vínculo que existe con la comida e indagar en las causas del comer emocional para identificarlas y aprender a controlarlas. El problema en psico-nutrición se trata como una adicción ya que el “adicto” utiliza la comida como “droga” o, mejor dicho, como hábito irremplazable para soportar sus problemas emocionales, como el stress, la ansiedad o la melancolía.

Una vez detectado el problema hay que saber cómo enfrentarse a él. Para ello, en AMABE PSICÓLOGOS, contamos con un equipo de Psicólogos y Nutricionistas que te acompañarán en tu proceso de cambio de hábitos alimentarios y de salud. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el trabajo conjunto entre psicología y nutrición, ya que entendemos que ambas disciplinas se complementan a la perfección para conseguir un verdadero cambio.

Trabajamos con sesiones individuales y también en grupos reducidos, donde además de talleres informativos muy interesantes, realizamos terapias de grupo que funcionan muy bien para mantener un buen compromiso y motivación en el proceso de adelgazamiento.

TEST GENÉTICOS
– Si te cuesta perder peso
– Si recuperas facilmente el peso perdido
– Si tienes déficit de vitaminas y minerales
– Si sospechas de intolerancia a la lactosa
– Si quieres conocer el ejercicio que más te beneficia
– Si quieres saber tu capacidad antioxidante y tu perfil cardiovascular….
PIDE CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA. Dietas personalizadas. Posibilidad de asesoramiento psicológico.

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.