apoyoalamaternidadamabe

 

TALLER DE APOYO A LA MATERNIDAD (DEL EMBARAZO AL PRIMER AÑO).

El fabuloso mundo emocional de los papás y su bebé.

Este no es un curso de preparación al parto, tampoco una escuela de padres. Este taller nos lo planteamos como un espacio de acompañamiento al mágico mundo de la maternidad. Durante varias sesiones abordaremos todo aquello que nos pasa a los papás desde que tomamos la decisión de tener un hijo, hasta que lo tenemos en nuestros brazos. Las diferentes etapas que se viven en el embarazo, cómo influyen las emociones y las hormonas en este proceso. Nos prepararemos para la llegada de un nuevo miembro a la familia, veremos cómo influye en la relación de pareja, (el lugar de cada uno, los celos, los abuelos, los tios). LA MAMÁ.

Durante el primer año de vida nos transformamos de una manera que nos marcará el resto de nuestra vida. Como aprendamos a llorar, lloraremos. Como aprendamos a querer, querremos. Como aprendamos a esperar, esperaremos…. Veremos diferentes herramientas muy importantes en el proceso de educación de un niño. Cómo poner límites, cómo ayudar a que el bebé esté tranquilo, qué cosas influyen en su estado de ánimo. Hablaremos del destete, del apego, de las rutinas, de la alimentación y del sueño, de las dudas y las angustias de lo nuevo. Compartiremos los miedos y nos enfrentaremos a ellos. Desmontaremos mitos que todos hemos escuchado decir a nuestro entorno (“si le coges en brazos, se acostumbrará y se volverá caprichoso”, “es bueno dejarles llorar”).

De la mano de nuestra nutricionista, contaremos con unas sesiones de apoyo a la lactancia, donde además de hablar e informar bien de todo lo que conlleva dar el pecho (parte fisiológica y emocional), abordaremos algo muy importante para la mujer, SU ALIMENTACIÓN, durante el embarazo y la lactancia. Cómo cuidarnos en este fantástico proceso para que nuestra salud no se resienta, la autoestima no se vea afectada y nuestro bebé crezca sano y feliz.

En definitiva, es un taller donde intentaremos ayudar a las mamás y papás a que vivan esta experiencia de la mejor forma posible. Porque creemos que si los papás están tranquilos y felices, los bebés crecerán seguros y tranquilos.

Actualmente contamos con 3 grupos de preparación a la maternidad:
– Embarazo y preparación al parto y lactancia.
– Primeros meses con el bebé. De 0 a 6 meses.
– Preparándonos para los cambios. De 6 a 15 meses.
Abordamos el primer año de vida del bebé de la mano de una psicóloga y una nutricionista que te acompañarán y asesorarán para que disfrutes al máximo de tu maternidad.
¡¡Apúntate al que más te interese!!.

Para más información, puedes visitar nuestra Web dedicada a éste espacio entre la mamá y el bebé.

Pulsa en el enlace o visítanos en www.mamasymas.es

AMABE Psicólogos
91 692 60 54
Calle Navarra, 9, 1ºA, 28320 Pinto, Madrid.
De lunes a viernes:
9h-21h

 

 

     

Pon en orden tu mente, vivirás mejor

Copyright © 2016. AMABE Psicólogos.