La Psicoterapia On-line se realiza a través de un sistema de videollamada. Esto permite una interacción que incluye no sólo las palabras y la voz (como podría suceder en una llamada telefónica) sino también el intercambio gestual y visual. Todo ello acerca la experiencia de la Psicoterapia on-line a la de una terapia presencial.
En la sociedad actual, la cultura está absorbiendo nuevas formas de comunicación en general, que también pueden dar lugar a nuevos modos de realizar un proceso terapéutico eficaz, y facilitar una buena comunicación entre terapeuta y paciente, este tipo de trabajo terapéutico está resultando efectivo en diferentes problemáticas, así como para potenciar aquellos aspectos positivos que nos permiten tener una buena calidad de vida individual y social.
¿A quién está dirigido?
Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. También favorece la accesibilidad de la terapia a personas con discapacidades o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta.
Este tipo de terapia también va dirigido a personas que quieren acudir a nuestro Centro de Psicología pero la distancia lo hace difícil, porque viven en otro país, ciudad, o lugares geográficamente aislados.