La psicoterapia es un proceso que nos ayuda a resolver distintas situaciones que pueden estar causándonos un sufrimiento o malestar psicológico y ante las cuales nos vemos incapaces de solucionar por nosotros/as mismos/as. A través del proceso psicoterapéutico podemos llegar a comprender cuál es el significado de lo que nos ocurre y con qué cosas están relacionadas. Nos ayuda a tener más control sobre nuestra vida porque nos hace más conocedores de la misma. De esta manera podremos entender no sólo de dónde viene la problemática, también cómo sacar provecho de esa situación para poder crecer como personas. Por tanto, tiene el objetivo de ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente que nos capacitará para tomar decisiones que nos hagan sentir mejor.
Como psicoterapeuta te acompañaré durante el proceso para descubrir lo que piensas, lo que sientes y cómo actúas y te relacionas con tu entorno, en definitiva te ayudaré a abrir espacios para pensar, donde podrás ir dando respuestas a las preguntas que necesita resolver y que tienen que ver con lo que te hace sufrir o padecer. De esta manera podrás aliviar los síntomas que te producen el malestar y a afrontar situaciones de tu vida que antes no te atrevías a encarar. En este proceso el pilar fundamental será la confianza. La confidencialidad, el respeto hacia tu privacidad y hacia todo lo que hablemos será lo que permita trabajar desde una atmósfera de apoyo y respeto mutuo.
La psicoterapia va dirigida a cualquier persona, bien sean niños, adolescentes, adultos, parejas, padres y madres, familias, grupos….y abarca problemas muy diversos, desde problemas atencionales, educativos hasta problemas de salud mental y física, pasando por una serie de situaciones generalizadas como estrés laboral, depresión, ansiedad, duelo, conflictos de pareja, etc. También otros tipos de problemas que son resultado de su desarrollo a lo largo de la vida, de los procesos que aprendimos en etapas tempranas de nuestra vida, y que pueden tener un carácter más resistente.